Los Incoterms o términos internacionales de comercio, son una serie de normas establecidas para definir una transacción comercial entre dos partes: el exportador y el importador. Estos fueron creados desde 1936 por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para controlar los contratos de compraventa de mercancías y así contar con un método más fiable en su regulación.

Aunque la versión de los Incoterms 2010 es todavía válida en los contratos antiguos, en este momento se recomienda utilizar la nueva versión actualizada de los Incoterms 2020.

Dentro de sus características está la simplificación de las condiciones que tienen que cumplir las partes de un contrato empleando 11 reglas individuales que dejan claro las respectivas tareas, costos y riesgos que se deben asumir. Además de especificar la trasferencia de riesgos, el lugar de entrega de la mercancía, los documentos que se deben tramitar y quién paga el transporte y el seguro son definidas por estas reglas. 

Por lo anterior, resulta una herramienta fundamental para establecer una correcta y justa negociación de compra y venta…

Gestión Comex ofrece talleres especialmente orientados a los emprendedores y Pymes…talleres online en horarios y fechas a coordinar…

Consulta por las próximas fechas disponibles!